El departamento de Itapúa recibió hoy un desembolso de G. 5.302.425.000 que serán destinados al fortalecimiento del sistema de salud y de proyectos productivos que se desarrollan en la zona, mediante el convenio entre la Gobernación y la Entidad Binacional Yacyretá.

El gobernador, Juan Alberto Schmalko, recibió los cheques de manos del delegado del director en Encarnación, Fidel Servián. El primero, por valor de 2.000 millones de guaranies es en cumplimiento de la Adenda N° 33 al Convenio Marco con el Ministerio de Salud Publica y Bienestar Social y el Consejo Regional de Salud de Itapúa.

itapuasalud1

El dinero será destinado al pago de haberes del personal de blanco y administrativos, correspondiente al segundo semestre del presente año.

Siempre dentro de su plataforma social el gobierno de Mario Abdo Benítez, a través de la binacional también realizó la entrega de un segundo cheque por valor de 3.302.425.000 de guaraníes, correspondiente a los años 2020 y 2021 del Programa Ñemity 4.0.

Este emblemático plan beneficia a familias campesinas de los 30 distritos de Itapúa para obtener seguridad alimentaria, mediante la capacitación, entrega de semillas, equipos y asistencia técnica.
De esta forma, la administración central de la República, a través de la Entidad Binacional Yacyretá, lleva adelante políticas de Estado tendientes a ayudar en forma directa y eficiente a las familias paraguayas, para tener acceso a salud pública de calidad y a tecnologías que les permite mejorar su producción y su calidad de vida.