El Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), hizo esta mañana entrega de una ambulancia con equipamiento de terapia intensiva para los pobladores del distrito de Avaí, en el departamento de Caazapá.

La entrega fue efectuada en el marco de la visita que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, realizó al VIº departamento, para la verificación de las obras civiles de la unidad sanitaria del Instituto de Previsión Social (IPS), en la ciudad de Caazapá.

La inversión por parte de Yacyretá fue de USD 125.000.

El rodado cuenta con un asiento paramédico anatómico, acolchado, retráctil, giratorio con apoyabrazos y tapizado más cinturón de seguridad de cuatro puntos. Asimismo, tiene un balón de oxígeno médico con sus accesorios y un balón de oxígeno portátil con soporte y adhesivos, así como un collar cervical tamaño “G”.

Además, posee una baliza transversal con sirena, sistema LED de 180º en color rojo y megáfono, comandados desde la cabina del conductor.

Hay, igualmente, una camilla de aluminio, patas rebatibles, respaldero reclinable, realizada en aluminio adonizado, provista colchoneta con revestimiento antiséptico, lavable y cinturones de fijación de paciente.

Tiene luz LED dirigible, una tabla raquis de plástico, ventana corrediza con vidrios esmerilados en la puerta lateral derecha, un asiento-baúl con tapa, tapizado con dos respalderos del lado derechos y tres luces internas con sistema LED.

Luego de esta actividad, el mandatario procedió a la inauguración del Espacio de Desarrollo Infantil “Kunu’u 8” de Caazapá, implementado en el marco de la Estrategia de Atención Integral a la Primera Infancia, y entregó 183 viviendas en la colonia Yerovia, distrito de Buena Vista.