El Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), asiste con kits de alimentos a 1.374 pescadores de 17 asociaciones del duodécimo departamento. Igualmente serán beneficiadas con esta ayuda otras 28 familias de pacotilleros del distrito de General Díaz, y 18 familias de carreros de la capital departamental.

La distribución de alimentos se inició hoy con la entrega de los kits a tres asociaciones de trabajadores del río de la capital departamental. Mañana continúa la labor, con la asistencia de los pescadores del interior de Ñeembucú, además de los carreros de Pilar y pacotilleros del distrito de General Díaz.

Pesca2

El auxilio –que será distribuido hasta el jueves- llega a los trabajadores afectados en sus medios de vida por la pandemia. En el caso de los pescadores, los mismos han debido interrumpir sus actividades por la veda vigente.

Lourdes Rojas, de la Asociación de Pescadores Comerciales y Afines de Pilar, agradeció la asistencia oportuna del Gobierno Nacional a través de Yacyretá. Resaltó que las autoridades de la binacional siempre respondieron positivamente a las necesidades de los pescadores, en todas las emergencias.

Pesca3

Añadió que, mediante esta ayuda, las familias humildes de pescadores tendrán alimentos en sus mesas para las fiestas de fin de año. “Los kits son de gran volumen, incluyendo los alimentos básicos. Nos viene muy bien a las familias de pescadores”, expresó.

Por su parte, Héctor Rojas, del Comité de Pescadores de Pilar, reconoció la ayuda alimenticia recibida por los integrantes de su asociación. “Agradecemos esta ayuda del Gobierno en un momento justo. Los pescadores desde hace varios años venimos experimentando situaciones muy difíciles a consecuencia de los fenómenos climáticos, inundación y bajante de los ríos. Felizmente siempre fuimos auxiliados por la Entidad”, añadió.