Pobladores del distrito de Ayolas, afectados por las contínuas lluvias caídas en las últimas semanas, recibieron hoy asistencia alimentaria por parte del Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).
Los vecinos están aglutinados en la Coordinadora de Barrios de la zona norte de la mencionada comunidad, habían solicitado apoyo de la Entidad, atendiendo la difícil situación que están soportando en estos 373 kits de víveres.
La distribución estuvo a cargo de funcionarios del área Coordinación Social, sede Ayolas, y se inició en el barrio Lote 20-María Graciela. Luego prosiguió en el barrio San José Obrero y el asentamiento Mbokaya Poty.
Ostiano Aranda, de la citada coordinadora, precisó que es una solicitud que habían planteado para paliar la difícil situación que atraviesan los vecinos de siete barrios de Ayolas. “Con esta distribución se están beneficiando 373 socios de esta organización”, apuntó.
Ignacio Cristaldo, de Coordinación Social, de la Entidad Binacional Yacyreta, indicó que se está cumpliendo con la organización de vecinos.
Previamente, la Entidad había entregado 350 kits de alimentos a familias que viven en asentamientos del mismo distrito.