altFuncionarios del área de Coordinación Social, sede Ayolas, de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), se reunieron con campesinos del asentamiento “Martín Rolón”, distante a 18 kilómetros del distrito de San Ignacio en el departamento de Misiones.

La delegación, encabezada por Walter Isasa Del Puerto coordinador Social en Ayolas, y los funcionarios técnicos Nelson Ferreira y Juan Ramírez, recibieron en la ocasión pedidos de asistencia de las familias que viven en el sector denominado “playo”, del citado asentamiento.
 

Igualmente, informaron sobre los avances de proyectos encaminados con la binacional, con el propósito de mejorar la calidad de vida de los pobladores.

Mercedes de Céspedes, una de las dirigentes de la zona, habló de la necesidad de iniciar  los proyectos de electrificación y canalización en la zona.

“Son proyectos que ya están presentados y le estamos dando el seguimiento; acá se necesita con urgencia la apertura de canales, porque cuando llueve, y precisamente en este periodo, las aguas avanzan contra la viviendas y los cultivos, causando graves perjuicios”, expresó.

A más de los funcionarios de Yacyretá, de la reunión formaron parte funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

“Es importante que los vecinos se organicen, trabajen juntos; Yacyretá siempre está ayudando a las organizaciones campesinas; pero lo correcto es que cada proyecto que se vaya concretado sea bien encaminado para que sirva realmente para mejorar el bienestar de los campesinos”, dijo Walter Isasa Del Puerto, durante la reunión.
Señaló que Yacyretá es una entidad que está para apoyar a las instituciones como la ANDE y el MOPC, en el caso de las solicitudes de electrificación y apertura de canales, respectivamente.

“Acá los vecinos están elaborando y presentando también proyectos productivos que de ser viables -según análisis de los técnicos- tendrán de hecho el impulso de Yacyreta”, expresó Isasa Del Puerto.
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *