alt
Funcionarios de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) forman parte del equipo multidisciplinario integrado para iniciar el operativo retorno de las familias que fueron afectadas por la crecida del Río Paraná.

Tras el descenso de las aguas, los trabajos apuntan al proceso de regreso a sus viviendas de las más de 900 familias.

Durante una reunión, celebrada en el Centro de Operaciones de Emergencias de Ayolas, los responsables de diversas instituciones acordaron iniciar los trabajos de verificación, especialmente en el aspecto de la situación de las instalaciones eléctricas y la estructura de las viviendas.

El equipo de trabajo de la EBY, colabora con los técnicos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y de la Municipalidad local.

“Venimos aquí con nuestros profesionales, para prestar apoyo al Centro de Operaciones de Emergencia, nos ponemos a disposición para los trabajos que ustedes encomienden”, indicó Milciades Gómez Penayo, delegado de dirección en la sede Ayolas, de la Entidad.

En el encuentro, las autoridades coincidieron en iniciar una verificación total, ver probables costos y solicitar a los vecinos a tener en cuenta los resultados de las verificaciones.

En la fecha, los primeros trabajos se inician en el barrio San Rafael, zona afectada por la crecida del río.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *