altModistas y costureras de los diferentes Conjuntos Habitacionales de Encarnación participaron del curso de “Diseño, Corte y Confección”, con máquinas industriales, dictado por el Servicio Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL) con el apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Asistieron 30 personas y tuvo como propósito ampliar la creatividad y la habilidad de las participantes en el arte de diseñar, cortar y confeccionar diferentes tipos de prendas, con la utilización de una máquina industrial.
 

La capacitación se llevó a cabo en el local de la Asociación de Confeccionistas de Encarnación, “Ñemo Porá Rekávo”, ubicado en las cercanías de la Feria Municipal “La Placita” y duró un poco más de un mes, con una carga horaria de 150 horas.

El curso concluyó con la exposición de las diferentes prendas confeccionadas, tales como camisas, blusas, ropas para bebes, pantalones; además de carteras y bolsos que las participantes aprendieron a inventar y producir.

“Esta capacitación es muy importante, porque mediante ella las participantes, que en su mayoría son modistas empíricas, logran mejorar y ampliar lo que ya sabían y además tienen acceso a un título habilitante que les da la posibilidad de ejercer la profesión con plenas garantías”, manifestó Estela de Paniagua, encargada de dictar el curso.

Lo principal de una modista es el interés y el empeño que pone en el día a día para cumplir con su oficio, agregó la encargada.

Del curso participaron también dos jóvenes varones y una niña que, de esa manera, empiezan a incursionar en el arte del diseño y confección.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *