Asistir de manera integral a compatriotas afectados por las inundaciones forma parte de las prioridades del Gobierno Nacional. En ese sentido, junto con la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), llevarán servicios de salud a dos comunidades del departamento de Ñeembucú.
La jornada de atención médica iniciará mañana viernes 31 de mayo, en la ciudad de Alberdi, a las 9 horas, ocasión en que darán servicios de: clínica médica, pediatría, ginecología, estudios de Papanicolaou (PAP) y vacunación. Además, se entregarán alimentos no perecederos y vestimentas para los pobladores.
Posteriormente, el sábado 1 de junio, a partir de las 8:00, la jornada se desarrollará en Villa Oliva. Allí, se ofrecerán los mismos servicios de salud mencionados anteriormente, además de la entrega de productos alimenticios.
La coordinación de estas actividades está a cargo del Dr. Amín Sauá, responsable del área de Salud de la EBY.
Con estas actividades, se da cumplimiento al mandato del presidente de la República Mario Abdo Benitez, y del director de la Binacional Nicanor Duarte Frutos, de llegar a la población más vulnerable del país a través de asistencia integral, permitiendo de esta manera que los más necesitados accedan a servicios básicos necesarios para el mejoramiento de la calidad de vida.