altLa Entidad Binacional Yacyretá (EBY) entregará, en los próximos días, mobiliarios y electrodomésticos a las 23 familias que habitan el complejo habitacional “Divino Niño Jesús”, del barrio San José Obrero, del distrito de Ayolas, Misiones.
 
La inversión asciende a más 180 millones de guaraníes y favorece a pobladores de escasos recursos económicos, dedicados mayormente a la actividad pesquera.

Las viviendas del citado complejo, fueron construidas a través del subsidio del Fondo Nacional de la Vivienda Social, de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), e inauguradas a principios del año 2012.

El equipamiento con mobiliarios y electrodomésticos, será la primera experiencia en materia de viviendas sociales construidas por el Estado, con apoyo de Yacyretá.

A más del equipamiento, la EBY, contribuyó con la extensión de redes de distribución de agua potable y energía eléctrica con el montaje de 482 metros de líneas en Media Tensión, 646 metros en líneas de Baja Tensión, además de transformadores y artefactos de iluminación pública, efectuados a través de la Unidad Técnica del departamento Administrativo.

Igualmente colaboró con el traslado de piedras para el mejoramiento del camino de acceso al barrio.

La Lic. Cesarina Barreto de Enciso, coordinadora del Servicio de Asistencia Técnica del Programa FONAVIS de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat, confirmó que en acto a confirmarse próximamente se procederá a la entrega a favor de los vecinos.

Lote

Cada familia del complejo habitacional “Divino Niño Jesús”, de Ayolas, recibirá una cama de dos plazas, con colchón, una cama cucheta y una cama de plaza y media con colchón.

Dos roperos, una mesa con seis sillas, una cocina con cuatro hornallas, una garrafa de 13 kilos y un aparador. En cuanto a electrodomésticos recibirán una heladera, una plancha y dos ventiladores  de techo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *