inundaEl sector de Coordinación Social, sede Ayolas, de la Entidad Binacional Yacyretá, informó que hasta el momento han asistido a la evacuación de 85 familias que viven en las islas del brazo Aña Cuá, del Río Paraná.

Para este trabajo, la EBY aportó combustible para las familias que utilizaron sus propios medios, además de la asignación de funcionarios desde el inicio de la alerta temprana, con el apoyo de embarcaciones y efectivos de la Prefectura Naval Paraguaya.

 

La última cifra señala que son 85 familias, que suman un total de 235 personas, ubicadas en 7 campamentos habilitados en la zona de Puerto Carrizal Atinguy, Peralta Cué, Ceibo I y II, y la ex playa Millenium.

Las familias, desde un primer momento fueron asistidas con carpas para los campamentos y los insumos básicos para la preparación de alimentos en ollas populares.

En Ayolas, fueron evacuadas 7 familias del barrio San José Mi, y ubicadas en el tinglado de la Junta Municipal.

Atenciones

Un equipo médico integrado por profesionales de salud de la Entidad Binacional Yacyretá y el Centro de Salud de Ayolas, acompañados de efectivos de la Prefectura Naval de Ayolas, realizaron atenciones en los campamentos y a las familias que aún se encuentran en las islas del brazo Aña Cuá.

Despliegue

En tanto que en el Centro de Operaciones de Emergencia, la Entidad Binacional Yacyretá, también dispuso de tractores, vehículos anfibios y combustibles para colaborar en la evacuación de las familias de los barrios.

También, otro grupo de funcionarios, realizaron reparaciones y puesta en condiciones de los pabellones del complejo habitacional G-6, propiedad de la EBY, en caso de ser necesario para ser destinado a las familias damnificadas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *