El director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) Nicanor Duarte Frutos compartió hoy un desayuno con el expresidente de la República y senador de la Nación por el Frente Guasú Fernando Lugo, quien lo visitó en un conocido hotel de Encarnación.
El exjefe de Estado manifestó a Duarte Frutos su interés en que la binacional reactive un antiguo proyecto de construcción de una ruta de todo tiempo que una los distritos de San Pedro del Paraná (Itapúa) y Santa Rosa (Misiones). Esta vía permitirá a los productores de la zona acortar camino y facilitar el traslado hasta Pilar, capital del departamento Ñeembucú, donde se tiene proyectado construir un puerto de aguas profundas sobre el río Paraguay.
Lugo recordó que en el pasado se había hablado de la posibilidad que la Entidad Binacional financie la construcción de dicha ruta, sin embargo no se avanzó para la concreción del proyecto.
Por otro lado, ambas autoridades nacionales aprovecharon la ocasión para conversar sobre temas políticos de actualidad como la reestructuración del Poder Ejecutivo, la renovación de la Justicia Electoral y la posibilidad de convocar a una Constituyente para modificar la Constitución Nacional.
Duarte Frutos agradeció la visita de Lugo y manifestó que el gobierno de Mario Abdo Benítez ve con buenos ojos que los partidos políticos lleven adelante una oposición responsable. Resaltó que el jefe de estado respeta la pluralidad política, cultural y social.
El director de la EBY inició ayer una visita de dos días a los departamentos de Misiones e Itapúa.