ati0El Refugio Faunístico Atinguy de la Entidad Binacional Yacyretá continúa la exitosa reproducción de especies de animales en vías de extinción en el Paraguay, gracias al programa y el trabajo que se viene desarrollando dentro del espacio de 100 hectáreas, dependiente del Sector Medio Ambiente a 12 kilómetros de la ciudad de Ayolas.

La división funciona desde el año 1982 y actualmente está abierta al público que desee visitar el lugar todos los días de la semana.

 

Especies en vías de extinción

Se ha logrado la reproducción del “Aguara Guasú”, conocido también como “Lobo de Crin” (Chrysocyon brachyurus), especie que se halla en peligro de extinción en Paraguay y cuya reproducción en sistema de cautiverio es muy poco visto en Sudamérica. Es el mayor cánido de América del Sur.

Otra especie cuya reproducción se ha logrado en forma exitosa es la del “Guasú Pukú” o “Ciervo de los Pantanos” (Blastocerus dichotomus), especie que según el registro de la Secretaría del Ambiente (SEAM) de Paraguay se halla en peligro crítico en el país.

Más crías

En el Refugio Faunístico Atinguy no sólo se destacan la reproducción de especies en peligro crítico, sino también otros ejemplares como el carpincho (Hydrochoerus hydrochaeris) que es considerado el roedor más grande del mundo. Se suma a las especies que se vienen reproduciendo en el lugar el “Aguará Popé”, conocido también como “Osito lavador” (Procyon cancrivorus), el “ka’i paraguái”, conocido como “Mono capuchino” (Cebus apella).

Igualmente se pueden apreciar actualmente crías del “Mono Aullador” o “Karaja” (Alouatta caraya), el “Ñandú Guasú”, (Rhea americana), especie que también se encuentra en peligro de extinción en el Paraguay.

En los últimos días, además se sumaron a los nuevos habitantes del refugio, varias crías de Yacaré.

Más del refugio

El Refugio Faunístico Atinguy de La Entidad Binacional Yacyretá, busca la cría, reproducción y conservación de la fauna silvestre y la vegetación existente en el lugar.

Posee un programa de cría en cautiverio de especies amenazadas de extinción creando las condiciones físicas y biológicas necesarias, además del fomento de la Educación Ambiental.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *