altA partir de este lunes, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y la Gobernación de Itapúa hacen efectiva la entrega del complemento nutricional a escolares de 6 distritos, que contempla el convenio del programa de apoyo nutricional “Vaso de leche”. El acto se realizó en la Escuela República Argentina de Encarnación.
Mensualmente serán proveídos unos 104.416 litros de leche, en las 125 escuelas oficiales, que llegará a 26.104 niños y niñas que concurren a los establecimientos escolares. Son beneficiados los distritos de Encarnación, Cambyretá, San Juan del Paraná, Carmen del Paraná, Coronel Bogado y San Cosme y Damián.

La inversión para los próximos tres meses será de unos 1.238.582.592 guaraníes, para la adquisición de la leche que será proveído por la Cooperativa Colonias Unidas Agropecuaria, del departamento de Itapúa.

El coordinador del Área Social de la binacional, Pablino Cáceres, subrayó la importancia de este convenio, que permite a Yacyretá a coadyuvar en la educación de los escolares, al tiempo de comprometer el permanente apoyo para seguir con tan importante programa social.

Del acto participaron, además de los representantes de la Gobernación y Yacyretá, directores de las distintas instituciones beneficiadas de Encarnación, y representantes de las municipalidades de los demás distritos favorecidos.

Para el programa nutricional se recomienda que cada niño y niña deba consumir diariamente, de lunes a viernes unos 200 centímetros cúbicos de leche entera larga vida, lo que equivale a 4 litros mensuales. El beneficio será de modo directo a escolares provenientes de familias de escasos recursos.

Cabe recordar que esta acción social desarrollada por la Entidad Binacional Yacyretá y la Gobernación de Itapúa tiene sustento legal en la Ley Nº 806/95 que crea el “Programa de Complemento Nutricional Escolar”, estableciendo que serán beneficiarios los alumnos de escuelas públicas de los ciclos, pre primaria, y primaria de poblaciones de escasos recursos que se encuentran localizadas en las compañías rurales y zonas urbanas periféricas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *