El Hogar de Ancianos, de las “Hermanas Vicentinas”, del distrito de San Ignacio en Misiones, recibió un aporte de 50 millones de guaraníes, por parte de la Gobernación de Misiones, a través de la Entidad Binacional Yacyretá.
El hogar, que es administrado por una asociación de voluntarios atiende a 16 adultos mayores en su local propio, situado en el barrio San Vicente de esta ciudad, predio adquirido con aporte de la EBY.
El aporte, es para solventar los gastos de mantenimiento del hogar como por ejemplo la adquisición de insumos, medicamentos, entre otros gastos.
El gobernador de Misiones, Derlis Maidana, destacó el trabajo de los voluntarios del hogar, durante la entrega del aporte a los responsables.
“Es un aporte de 50 millones para el funcionamiento del hogar que es una muy noble institución, que se lleva adelante con mucho sacrificio y eso me consta”, remarcó.
“Un día muy bendecido porque recibimos la donación de la gente de la EBY es una donación de 50 millones de guaraníes, nosotros tomamos compromiso todos los meses para poder sustentar el hogar en todos los sentidos”, indicó Norma Fretes, presidenta de la asociación.
“Tenemos hoy 16 ancianos y este aporte es de gran utilidad para nosotros, esperamos que nos sigan apoyando”, agregó.
Fretes, explicó que alrededor de 14 personas trabajan voluntariamente en el hogar para atender a los adultos mayores que reciben todas las atenciones en el lugar.