altLa Entidad Binacional Yacyretá (EBY) procedió a la entrega de colchones y edredones a las familias que viven en el asentamiento “Monseñor Ramón Bogarín”, distante a unos 15 kilómetros del centro de San Ignacio, en el departamento de Misiones.

La entrega corresponde a un pedido realizado por los vecinos, de tal forma a mejorar la calidad de vida dentro de la colonia. En total fueron entregados 78 colchones y edredones, en el local del centro comunitario, hasta donde llegaron los beneficiados.
 

 “Ustedes saben que hace muchos años pedimos estos colchones; este es para las familias más necesitadas, los de menores recursos”, expresó la presidenta de la comisión de vecinos, María Nemesia Ramírez.

Señaló que siguen golpeando puertas con otros proyectos que llevan adelante dentro del asentamiento.

“Depende muchas veces de las personas que ocupan ciertos espacios públicos, y por eso hay que agradecer; muchas veces, no es fácil conseguir ayuda para la gente pobre”, expresó Ramírez.

El  coordinador Social de Yacyretá, sede Ayolas, Walter Isasa Del Puerto, explicó que se están cumpliendo compromisos asumidos en forma coordinada con los pobladores del asentamiento “Monseñor Ramón Bogarín”. “Agradezco la presencia;  venimos a cumplir un pedido que ustedes realizaron a la Entidad Binacional Yacyretá, y como responsable del área social, sede Ayolas, hace ocho días nos reunimos acá con ustedes y asumimos el compromiso de traer este aporte”, dijo.

“Este es un aporte de la EBY, y del Gobierno; nosotros tenemos un pedido del Presidente -Federico Franco- de que hay que llegar a la gente más carenciada, a la gente más humilde en la forma más rápida y de la mejor manera”, indicó Isasa.

Aporte a OCM
Otro lote de 50  edredones fue entregado a los dirigentes de la Organización Campesina de Misiones (OCM), con sede en el distrito de San Ignacio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *