En San Ignacio, departamento de Misiones, fueron inauguradas las instalaciones del Colegio Técnico Nacional “Don Julio Afara Pavía”, obra que fue construida con recursos de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).
La institución, de reciente creación, funcionó primeramente en las aulas de la Escuela Básica N° 2702 “San Isidro” y desde el año próximo año los estudiantes iniciarán las clases en el moderno edificio que además de las aulas, cuenta con biblioteca, laboratorio, sanitarios, y toda la infraestructura necesaria.
Asistió al acto de inauguración el vicepresidente de la República Juan Afara, el director de Yacyretá Ing. Ángel María Recalde, el gobernador de Misiones Derlis Maidana, autoridades municipales entre otras.
“Estamos de fiesta hoy, esta casa de estudios no sólo beneficiará a jóvenes de San Ignacio, sino de todos los distritos de Misiones”, destacó Carlos Afara, intendente de San Ignacio, al resaltar el aporte de Yacyretá.
María Teresa Altamirano, en representación del Colegio Técnico Nacional “Don Julio Afara Pavía”, significó la importancia de la habilitación de la nueva infraestructura educativa.
“Esto es una realidad gracias a la incansable colaboración de la comisión de padres, de la comunidad educativa, de las autoridades locales, departamentales, nacionales y el apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá”, señaló.
Aclaró que la institución técnica es la primera en el distrito de San Ignacio y apunta hacia un nuevo objetivo que es la habilitación futura de una carrera de medicina en la ciudad.
El aporte, se ejecutó dentro del plan de fortalecimiento educativo que implementa el Gobierno Nacional, a través de la Gobernación de Misiones y el apoyo financiero de la EBY.