Alrededor de 100.000 alevines de especies nativas del río Paraná fueron entregados en el departamento de Itapúa en el marco de un programa conjunto realizado entre la Entidad Binacional Yacyretá y la Gobernación local, con el objetivo de incentivar la piscicultura como una actividad productiva para las familias rurales.
La siembra de alevines se inició en febrero pasado y benefició a productores de 17 distritos con las especies pacu, sabalo y ramdhia, reproducidos artificialmente en la Estación de Piscicultura de la EBY, asentada en San Cosme y San Damián.
La siembra se realizó en los estanques construidos por la Gobernación de Itapúa en San Cosme y San Damián, Jesús, Trinidad, Hohenau, Nueva Alborada, Pirapó, San Juan del Paraná, Obligado, Bella Vista, Natalio, Yatytay, Cambyretá, Coronel Bogado, Carmen del Paraná, Capitán Meza, Alto Vera, Encarnación.
El programa benefició además a 7 comunidades indígenas de Pindó de San Cosme y San Damián, Guavirami de Trinidad, Pastoreo de Obligado, Potrero Guaraní, Arroyo Corá de Capitán Meza, Manduvi i de Pirapó, Koeyú de Alto Verá.
La entrega de alevines incluye a productores de otros municipios del país. La reproducción de especies nativas se realiza también con el objetivo de repoblar el río Paraná.