Con el propósito de limpiar los barrios y erradicar posibles criaderos de mosquitos ante el avance de enfermedades como el dengue y la chikungunya, se lanzó la minga ambiental denominada “Ayolas saludable”.
El acto se desarrolló en la municipalidad local con la presencia de representantes de varias instituciones y presidentes de comisiones barriales que se involucran en el proyecto que cuenta con el apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá.
Ayolas, es un distrito turístico y la campaña apunta a presentar una comunidad saludable tanto para sus pobladores como para los visitantes, especialmente en los días santos que se aproximan.
Las tareas serán realizadas con las comisiones de los barrios, y el sábado último, ya se hizo el primer trabajo en la compañía “Coratei”, que contó con el masivo apoyo de los vecinos.
Esta semana, los trabajos se trasladan a otros de los 20 barrios y compañías que se encuentran dentro de esta localidad.
El Dr. Carlos Villalba, responsable del Programa de Educación del Sector Medio Ambiente de Yacyretá explicó que el trabajo necesita del apoyo de todos los vecinos de Ayolas.
“Nosotros somos los que coordinamos el trabajo, el proyecto surgió en el sector de educación- EBY- y hemos llegado al municipio donde recibimos muy buena respuesta”, expresó.
Señaló que la binacional a más de la coordinación, también colabora con materiales informativos y la entrega de equipos de limpieza a las comisiones de barrios.
“Hay preocupación porque hay índices larvarios altos según el SENEPA, por eso es urgente comenzar a trabajar, a limpiar y eliminar los posibles criaderos”, indicó.