Ayolas viviendasLa construcción de 100 viviendas para las familias de las islas del brazo Aña Cuá del Río Paraná fue anunciada por la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT) y la Municipalidad de Ayolas, con el financiamiento de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

La obra representará para Yacyretá una inversión de alrededor de 6.500 millones de guaraníes y es un proyecto de conjunto habitacional urbano de carácter gratuito para los beneficiados que dará una solución definitiva a la situación de los pobladores de las islas.

 

El anuncio se hizo durante una reunión que se realizó en el salón municipal de este distrito y contó con la presencia del intendente de Ayolas Nelson Delvalle y Denis Galeano de San Cosme y Damián, María Ester Jiménez Coordinadora Social, Alberto Paiva, Jefe de Reasentamientos, Mariano Espínola, de Obras y proyectos y Martín Cantero coordinador social de la sede Ayolas, estuvieron por la EBY, y Graciela Jara, jefa Regional de la Senavitat.

Tras el lanzamiento, inmediatamente se inicia el proceso de recepción de las carpetas de los interesados, trabajo que será coordinado por la SENAVITAT y la Municipalidad de Ayolas.

Problema social de larga data

María Esther Jiménez, Coordinadora Social de la EBY, explicó a los presentes que con el proyecto se busca dar una solución a través de una acción conjunta interinstitucional  a un problema social de hace varios años.

“Esta demanda de los isleños de hace tiempo de que quieren tener casas habitables en lugares no inundables, entonces en respuesta a eso nosotros hemos incluido en ese convenio las 100 casas para los isleños en un principio, quienes deben adecuarse a las exigencias de SENAVITAT”, dijo.

Las casas, según las explicaciones dadas por los técnicos de las instituciones presentes serán construidas en un terreno de 12 por 30 de dimensión, con 2 dormitorios, cocina-comedor, baño moderno, lavadero, muralla y vereda en un sector del barrio Núcleo II de Las Mil Viviendas.

“Es totalmente gratuito, esa es la diferencia del programa habitacional de SENAVITAT, como es parte de un convenio y Yacyretá es la que financia a la gente que está en la isla”, explicó Jiménez.

“Esperemos que muy pronto se llame a licitación, tenemos la expectativa que para fin de año ya esté adjudicado, se sabe que las licitaciones tienen sus idas y sus vueltas, pero la intención está que se dé lo antes posible” afirmó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *