alt

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) ya lleva invertidos en lo que va del año alrededor de 798 millones de guaraníes en obras e implementos que ayudaron a mejorar la provisión de agua potable en comunidades de escasos recursos de la zona del departamento de Misiones. 

Según los datos aportados por la Unidad Técnica de Yacyretá, área encargada de llevar a cabo el trabajo de fortalecimiento a las Juntas de Saneamiento, que en su mayoría son insustentables debido a la condición económica de los usuarios.

El plan de ayuda consiste en la entrega de los implementos necesarios para las plantas de agua, además de la mano de obra de modo a que los usuarios sean beneficiados directamente con la provisión de agua potable en forma confiable y con buena calidad.

Generalmente estas Juntas de Saneamiento, especialmente en las compañías rurales, cobrando una tarifa social baja, apenas son capaces de cubrir los gastos en consumo de electricidad por lo que costear una reparación o repuestos nuevos es algo totalmente inviable para estas organizaciones.

Entre los elementos entregados se encuentran caños tipo PVC, tableros eléctricos, insumos para tratamiento, tanques, tubos de hormigón armado, bombas, combustible, entre otros. El aporte también incluye labores como la de reparación de tanques elevados, mejoramiento de alcantarillado y otras obras de mantenimiento en general.
 
Foto: (Archivo) Entrega en San Juan Bautista, correspondiente al Plan de Apoyo en Misiones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *