nnn1El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, por medio del Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (CENQUER) lanzó esta mañana el emblemático programa “Ñemyatyro Paraguay”, que, en su segunda jornada del año, se desarrollará en el Hospital Integrado de Ayolas entre los días 9, 10 y 11 de diciembre.

El acto tuvo lugar en el salón auditorio de la oficina central de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), en Asunción, con presencia del ministro de Salud, Julio Mazzoleni; el director de la Entidad Binacional Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos; el Dr. Bruno Balmelli, director del CENQUER, entre otras autoridades.

nnn1El ministro Mazzoleni, destacó que Ñemyatyro es un programa que toca el alma y devuelve la sonrisa a muchas familias. “Ese proceso realmente no tiene precio, no tiene una dimensión que pueda apreciarse desde el frío de los números; pero cuando uno recorre, ve las sonrisas de las madres, de los padres, cuando ve esa tarea que después tiene que sostenerse con cirugías subsecuentes, tiene un impacto enorme”, acotó.

Las intervenciones son realizadas por médicos que ponen al servicio de la gente su talento, así como en la pandemia, tiene un impacto enorme. “Agradecemos el esfuerzo de nuestros profesionales de blanco y el apoyo de Yacyretá”, agregó el secretario de Estado.

nnn1Por su parte, el Dr. Bruno Balmelli recordó que la primera jornada de Ñemyatyro se realizó en Encarnación con 130 cirugías reconstructivas y más de 400 consultas.

Agradeció el apoyo de la EBY al CENQUER. “El año pasado por primera vez hicimos el Congreso Iberoamericano de Quemaduras donde demostramos cómo estamos trabajando aquí. Vinieron 400 colegas de todo el mundo y eso fue patrocinado por la Entidad Binacional. Gracias eso tuvimos la capacidad de que nuestros colegas se capaciten aquí”, manifestó.

nnn1A su turno, el director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, resaltó el trabajo que desarrolla el Gobierno encabezado por el presidente Mario Abdo Benítez en el área social. La EBY, como empresa con responsabilidad social está cooperando para ampliar los derechos a la salud, la extensión y ampliación de los derechos sociales, dijo. Resaltó que se está invirtiendo como nunca antes en Salud Pública.

En la oportunidad, el director de la EBY entregó al ministro de Salud, una revista que contiene detalladamente todas las inversiones de este Gobierno en el área de la salud, a través de Yacyretá.

De acuerdo al cronograma de trabajo establecido dentro de “Ñemyatyro Paraguay”, en el departamento de Misiones, el primer paso es la captación de pacientes, que se realizará los días 25, 26 y 27 del mes de noviembre.

Previamente, a través de las unidades de salud Familiar y hospitales, los interesados deberán realizarse todos los estudios laboratoriales y clínicos exigidos para acceder al beneficio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *