vj0El cuerpo diplomático del Japón, encabezado por el embajador Yoshihisa Ueda, visitó la Central Hidroeléctrica Yacyretá para conocer los avances en la readecuación de barras de salida de la Línea Paraguaya Nº 1 (LP1), durante un encuentro con autoridades de la binacional, en el marco de las relaciones internacionales existentes entre Paraguay y el país asiático.

Luego de la llegada de la comitiva al cruce de San Cosme y Damián, los diplomáticos visitaron el Puente Canal guiados por el Jefe del sector Medio Ambiente de la EBY, Ing. Bruno Vergara. Posteriormente se trasladaron hasta el Vertedero del Brazo Aña Cuá, donde el Subjefe del Departamento Técnico, Ing. Gabino Fernández, brindó una detallada explicación sobre el funcionamiento de esta obra.

 

Pasado el mediodía, y luego de que los invitados llegaran a la ciudad de Ayolas, donde compartieron un almuerzo ofrecido por el Director de la Entidad, Juan Alberto Schmalko, el cuerpo diplomático japonés fue hasta la Central Hidroeléctrica Yacyretá para recorrer las instalaciones, guiados por el Ing. Fernández.

Se unió al recorrido Eduardo Shiromizu, de la Mitsubishi Argentina, quien, junto a su equipo, explicó al embajador nipón el avance de los trabajos de readecuación de la salida de la Línea Paraguaya Nº 1 (LP1).

El trabajo consiste en el cambio de la tensión de operación de 220 kilowatt a 500 kilowatt, lo que permitirá la entrega de 750 megawatt, reemplazando la cantidad de 500 Megawatt que actualmente la hidroeléctrica binacional suministra a la Administración Nacional de Electricidad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *