visita embajadorEl Embajador británico en Paraguay Jeremy Alexander Hobbs visitó la Central Hidroeléctrica Yacyretá en el marco de las Relaciones Internacionales que fueron reactivados con ese país a través del Gobierno del Presidente Horacio Cartes.

La atención y guiado a la visita oficial por las instalaciones de la usina estuvo a cargo de funcionarios del Área de Relaciones Públicas y del Departamento Técnico de la Entidad Binacional quienes brindaron detalles técnicos sobre el funcionamiento de la Central y sus componentes.

 

“Es mi primera visita a Yacyretá y es impresionante ver todo lo que vimos hoy, ver la cantidad de obras que hay aquí, que tan bien manejado está, y todo el proceso es impresionante, las cifras también, la cantidad de electricidad que genera para ambos países y aquí se ven dos países trabajando tan bien para el beneficio de ambos” expresó el Embajador.

“Nosotros vemos un porvenir muy bueno para Paraguay, la economía está despegando, se nota, creció casi 14% el año pasado, este año quizás un poco menos pero igual va a un ritmo muy bueno 4% o 5%. Cada vez hay más intereses por parte de inversores británicos, de empresas británicas que quieren ver y tantear el mercado paraguayo por su situación estratégica y también por cuestiones por la que estamos hoy en Yacyretá porque la energía es bastante económica para las empresas que vienen aquí y además que es una energía renovable y limpia que es importante”, dijo.

“Cada vez más se está dando a conocer al Paraguay como un lugar bueno en el mundo para venir a hacer negocios. Aquí cuidan muy bien la inversión privada, sea extranjera o nacional”, indicó Jeremy Hobbs.

El diplomático también comentó que el próximo 6 de noviembre en Londres se realizará un importante foro de inversiones del Reino Unido, que contará con la presencia de representantes de nuestro país, a fin de concretar la venida de grandes inversores británicos al Paraguay.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *