El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, participó hoy del acto de clausura del Primer curso instruido por la Policía Nacional del Grupo de Operaciones Especiales Motorizadas, más conocido como Lince. En total son 70 nuevos agentes que saldrán a las calles a brindar seguridad a la ciudadanía.
Durante el evento, el comandante de las fuerzas del orden, Crio. Gral. Walter Vázquez, destacó el constante apoyo a la gestión de la Policía por parte del Gobierno Nacional.
Resaltó además “la invalorable asistencia material de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY)”, y agradeció en especial al director paraguayo, Nicanor Duarte Frutos.
La EBY entregó el pasado 8 de mayo, 100 motocicletas de la marca Kawasaki al Grupo Lince, para ser utilizadas como patrulleras. El Crio. Vázquez resaltó que los rodados tienen todo el equipamiento necesario, al igual que los agentes, para cumplir a cabalidad con su trabajo.
Asimismo, en marzo pasado, la Policía Nacional recibió 29 camionetas de la marca Isuzu, que fueron distribuidas a diferentes comisarías del país, según manifestó el comandante Crio. Vázquez.
La provisión de equipamientos y móviles a la Policía Nacional se realizó en el marco de un convenio interinstitucional firmado por la EBY con el Ministerio del Interior, el pasado 20 de noviembre. Todo fue adquirido a través de una licitación nacional transparente.
Durante el acto de hoy realizado en la Agrupación Aero Policial, en Asunción, el Crio. Vázquez instó a los nuevos patrulleros a cumplir con su labor policial obrando conforme a lo establecido en la Constitución.
Del evento participaron entre otras autoridades, el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor; el director sustituto de la EBY, Abog. Raúl Silva; el jefe Financiero de la Binacional, Luis Fretes Escario; y el jefe del Departamento Administrativo, Arnaldo Fernández.