El director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, recibió en la fecha al Consejero Político y Económico de la Embajada de los Estados Unidos de América en Paraguay, Michael S. Hough.
En la oportunidad, el diplomático manifestó el interés de su país por los proyectos encarados en Yaycretá, para analizar que empresas norteamericanas eventualmente formen parte de la expansión de la central hidroeléctrica.
El titular de la Entidad detalló algunos de los trabajos que se están asumiendo en la actualidad y la apertura a recibir la participación de compañías estadounidenses y de otros países en esos desafíos, en un marco de seguridad jurídica, libre competencia y adecuación a las normas y procedimientos establecidos por la institución.
Cabe destacar que, en estos momentos, están definiéndose sendas licitaciones públicas internacionales para proceder en un futuro próximo a la construcción de Aña Cuá, tanto en lo que respecta a sus obras civiles como electromecánicas.
Esas labores darán mano de obra directa a unos 3.000 trabajadores y se estima que una vez concluida la maquinización el Paraguay logre captar una ganancia de 100 millones de dólares americanos al año.