El director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, y la ministra de la Mujer, Nilda Romero Santacruz, suscribieron en la fecha un Convenio Marco de Cooperación entre ambas instituciones, orientado a promover la igualdad entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de la vida pública.
Duarte Frutos manifestó que la Entidad desea apoyar todas aquellas iniciativas de un ministerio que trabaja en un tema tan crucial como es la promoción y el empoderamiento de las mujeres.
Por su parte, la ministra Romero destacó que el acuerdo posibilitará lograr el desarrollo humano de muchas mujeres que se encuentran en estado de vulnerabilidad, y enfatizó que el trabajo realizado en esta materia repercute también en el bienestar de los niños y adolescentes.
Al mismo tiempo, señaló que en breve presentará un proyecto a desarrollar en el marco del mencionado convenio tendiente a instalar un Centro Regional de la Mujer en el departamento de Itapúa, como una forma de descentralizar la labor de la cartera de Estado a su cargo, llevando atención jurídica y sicológica, entre otras, a las mujeres del sur del país.
El centro se sumaría a los que el Ministerio de la Mujer fundó y administra actualmente en el Chaco, Amambay, Canindeyú y Alto Paraná.
El convenio, que durará 5 años, permitirá a las dos instituciones afianzar vínculos y concretar alianzas estratégicas que contribuyan al desarrollo del país, a través de la planificación y articulación de proyectos institucionales de los órganos que forman parte del Estado Paraguayo.