La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) se suma a la fiesta de la Banderita, la tradicional colecta anual impulsada por la Cruz Roja Paraguaya, para juntar fondos que ayuden a su funcionamiento.
El evento se realiza mañana 8 de mayo, día en que miles de voluntarios saldrán a las calles con alcancías a recoger la ayuda voluntaria que toda la ciudadanía desee hacer llegar a la organización.
Jóvenes, estudiantes de instituciones públicas y privadas, año a año ocupan parte de su tiempo para apoyar la actividad.
En la EBY, se instalarán alcancías en todas las sedes, para que los funcionarios y visitantes tengan la oportunidad de sumarse a esta digna causa.
La Cruz Roja Paraguaya fue fundada el 12 de noviembre de 1919 por el Dr. Andrés Barbero. Forma parte del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, es miembro de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) de la que participan alrededor de 190 Sociedades Nacionales.
Es la organización de ayuda humanitaria más antigua y de mayor cobertura territorial en Paraguay, un referente como organización de voluntarios con impacto social reconocido por toda la ciudadanía, según señala en su página oficial.
Cuenta con una sede nacional, ubicada en Asunción, 20 filiales, un Hospital Materno Infantil, un Hogar Materno Infantil, y 4 Centros Educativos prestando servicios.