Ante la sostenida crecida de los caudales afluentes del río Paraná en la zona de Ayolas, la Entidad Binacional Yacyretá, cumpliendo con las instrucciones dadas por su director, el Lic. Luís Benítez Cuevas, presta ayuda a las instituciones locales para asistir a las familias cuyas viviendas ya están siendo afectadas.

Precisamente, la binacional, desde el Departamento Técnico, viene realizando un monitoreo hidrológico constante e informando a los municipios y poblaciones que se encuentran por debajo de la represa, sobre el comportamiento de los caudales en aumento, debido a las grandes lluvias que se dieron y siguen ocurriendo en las zonas de aporte directo al río.

Reactivación del COE

En este orden, este domingo, representantes de la Entidad Binacional Yacyretá participaron de la reactivación del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), de la Municipalidad de Ayolas, dedicada a la atención en casos de emergencia y desastres en este distrito.


De la reunión celebrada en el despacho del Intendente Municipal, Carlos Duarte, con representantes de varias instituciones, participaron por la EBY el delegado de Coordinación Social, Sede Ayolas, Ing. Juan Ramírez; la delegada de Prensa Lic. Susi Aquino; Ing. Jorge Colmán y Ana Molas, de Hidrología; Ing. Luis Aguirre, Jefe de Operaciones Técnicas y José Moreno, también del mismo sector de la Central Hidroeléctrica Yacyretá.

De esta forma, la EBY pone a disposición su colaboración para asistir a las familias que pudieran ser afectadas por la crecida, mediante un trabajo coordinado con las autoridades locales y las demás instituciones.

Asistencia inmediata

Este fin de semana, desde el Área de Coordinación Social, la EBY brindó ayuda para la evacuación y distribución de alimentos a las primeras familias afectadas en la zona del “Puerto Carrizal”, Atinguy.

En este sitio, viven familias dedicadas netamente a la actividad pesquera.