altUna inversión de 3.500 millones de guaraníes destinará la Entidad Binacional Yacyretá para repotenciar  las líneas de alimentadores de energía eléctrica de media tensión, en zonas de Encarnación que hoy experimentan mayor requerimiento de cargas por las obras construidas.

Esto posibilitará un mejor servicio de la distribución de energía eléctrica en el nuevo circuito comercial y las viviendas construidas en el barrio San Isidro.

Para el efecto se realizó este martes la apertura de los sobres-ofertas de empresas interesadas en la Licitación Pública Nacional Nº 420 – “Tendido de líneas aéreas protegidas para sustitución de alimentadores en MT existentes”, que cubrirá el tramo de la avenida Coronel Luis Irrazabal, adyacencias de la Feria Municipal, hasta la Etapa IX del Conjunto Habitacional San Isidro, dentro del distrito de Encarnación.

Se presentaron 9 empresas y consorcios oferentes, cuyas documentaciones quedan en manos del grupo binacional de análisis de ofertas, que en  15 días debe elevar el informe sobre el ganador del concurso, para que se proceda a la firma  del contrato correspondiente y iniciar la obra, para la cual se fijó un tiempo referencial de ejecución de 90 días.

Presentaron sus ofertas el Consorcio San Isidro, Tecno Electric S.A., EDB Construcciones y Asociados, Consorcio Este – Sur, PROEL Ingeniería, Consorcio Río, B.H.M. Ingeniería S.R.L., 14 DE Julio S.A. y el Consorcio Ocho A S.A. – Concret Mix S.A.

Con esta obra se pretende favorecer la calidad del servicio que presta la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) a los locales del nuevo circuito comercial y a toda la extensión del acceso al puente internacional donde en los últimos tiempos la EBY y personas particulares han invertido fuerte en la construcción de locales para el comercio y edificios de apartamentos.

Paralelamente, la provisión del servicio de energía eléctrica se ha visto resentida en la zona, un déficit que se busca revertir con esta infraestructura que debe aportar  una mejor calidad y capacidad de la carga instalada, y así soportar la demanda del próximo verano.

Foto: Momento de la apertura de los sobres de ofertas en la sede de la EBY, en Encarnación.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *