En reunión con el intendente municipal de Yhu (departamento de Caaguazú), Arturo Jara, el director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, respaldó el pedido de mantener para el presente año lectivo el transporte escolar para el traslado de 150 niños del asentamiento Tekopyahu a centros escolares distritales.
Los alumnos son integrantes de familias que anteriormente se encontraban asentadas en Guahory, explicó el jefe comunal de Yhu, tras la audiencia con el titular de Yacyretá.
El traslado de los niños es de gran importancia puesto que en las escuelas a las que asisten en Yhu reciben, además de educación, almuerzo y merienda escolar, condiciones de relevancia para salir de la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran varias de las familias.
Duarte Frutos destacó que el aporte financiero para el traslado escolar forma parte de la política de responsabilidad social y empresarial que promueve la EBY.
“Estamos muy reconocidos con el gran sentido de responsabilidad social del señor director. Nos vamos muy contentos con esta respuesta, que tiene una clara incidencia en el mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes de Tekopyahu”, puntualizó el intendente Jara.