Por indicaciones del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) llevó este fin de semana un lote de alimentos, abrigos, botas y asistencia de salud en medicamentos a los habitantes de la localidad de Campo Aceval, a unos 520 kms. de Asunción, en el departamento de Presidente Hayes.
El apoyo consistió en la entrega de 17.000 kgs. de alimentos, 500 kits de víveres, 500 camperas, 300 mantas Polar, 542 pares de botas en diferentes calces, 300 abrigos, 500 pares de medias y medicamentos.
El total de familias asistidas fue de 500 (casi 2.000 personas), y la gestión fue realizada por el Área de Coordinación Social de Yacyretá. Se busca así paliar, en parte, las grandes penurias que están pasando nuestros compatriotas en el Chaco central, afectado por las inundaciones.
Uno de los grandes inconvenientes que sobrelleva la Región Occidental es que parte del agua proveniente de las lluvias y el desborde de ríos, no logra ser absorbida totalmente debido a la naturaleza de la tierra chaqueña, situación que genera el aislamiento de diversas localidades de la zona.