alt
Un equipo de trabajo multidisciplinario de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) se instala a partir de este jueves en la localidad de Cerrito para realizar un trabajo de relevamiento de datos para la posterior construcción de infraestructuras que beneficien a los pobladores de las comunidades ribereñas del departamento de Ñeembucú.

La iniciativa es de la Dirección de Yacyretá, siguiendo el mandato de la Presidencia de la República, con el propósito de atender las necesidades y mejorar la calidad de vida de los pobladores del duodécimo departamento del país como componente de la zona de influencia de la hidroeléctrica.

Este trabajo tendrá una duración de 60 días dependiendo de las condiciones climáticas y se desarrollarán en las ciudades ribereñas como Laureles, Cerrito, Ita Corá, Villalbin, Humaitá entre otras localidades.

“Una vez terminado este trabajo de relevamiento vamos a presentar un proyecto ejecutivo al Director de la EBY para luego iniciar ya las obras en todo el departamento de Ñeembucú”, informó el Ing. Modesto Álvarez quien encabeza el grupo de trabajo.

Entre las obras que pretenden construirse figuran 300 viviendas, puentes, caminos, alcantarillados  además de otras necesidades expuestas por los intendentes de la zona en un recorrido de evaluación preliminar que se había realizado en mayo pasado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *