En el marco del programa de apoyo y asistencia a las municipalidades que lleva adelante el Gobierno Nacional, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) entregó aportes a los municipios de Santísima Trinidad, y Pirapó, del departamento de Itapúa.
El delegado de la Dirección de la EBY en Encarnación, Federico Vergara realizó la entrega a las autoridades municipales, explicando los proyectos a los cuales serán destinados los recursos.
“En el caso del distrito de Santísima Trinidad, el monto entregado es de G. 80 millones para el fortalecimiento de la gestión ambiental que tiene por objetivo fortalecer el trabajo de la Junta de Saneamiento, otro monto para el financiamiento de un proyecto que lleva adelante el Consejo Local de Salud”, explicó.
“Para el distrito de Pirapó, también a pedido de la autoridad local, fue entregado un aporte de G. 80 millones para el financiamiento, entre otros proyectos, de los gastos que conlleva el transporte universitario, atendiendo a que existen muchos jóvenes de comunidades del interior que asisten a las universidades de las localidades más importantes del departamento y todo eso tiene su costo” dijo también Vergara.
La EBY, además, tiene prevista la entrega de otros aportes a los municipios de Nueva Alborada para el fortalecimiento de la gestión institucional y otro aporte para la Municipalidad de Tomás Romero Pereira para la concreción de obras de mejoramiento vial urbano, y de algunas compañías.
Con estos aportes, la EBY cumple con el compromiso del Gobierno, de asistir a los distritos del departamento de Itapúa destinando recursos que beneficien verdaderamente a las comunidades.