altDos escuelas de Itapúa fueron seleccionadas para recibir un importante lote de libros que formaran parte de la primera biblioteca de dichas instituciones educativas. Los aportes son el resultado exitoso de la tercera edición de la campaña de recolección denominada “Libros donados, libros amados”, que realizó la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) en la ciudad de Encarnación.

Los establecimientos beneficiados fueron, la Escuela Básica Nº 1.539 Virgen María del barrio Santa María, afectada por la traza del ferrocarril y la Escuela Básica Nº 2.315 “Sara de Centurión” de la compañía Caraguata de Carmen del Paraná.

 

La campaña se desarrolló en conmemoración al Día Internacional del Libro que se recuerda cada 23 de abril y contemplaba la recaudación de los materiales de lectura en buen estado, que ya no se utilizan y podrían servir a otros sectores educativos que lo necesitan.

Los materiales didácticos entregados fueron libros de textos, cuentos, diccionarios, revistas, suplementos, folletería, afiches, enciclopedias y mapas recolectados durante la campaña, que abarcan los más amplios y variados temas del conocimiento humano; como literatura, salud, ciencias naturales, trabajo y tecnología, historia, estudios sociales, religión, obras de teatro, mapas y otros.

“Este aporte  va  enriquecer el aprendizaje de los niños y niñas de la institución,  desde este año vamos a reforzar la lectura con ellos. Esa es la base de la educación, que sepan leer y capacitarse para formarse cada día”, comentó Miriam Valenzuela, directora Escuela Básica Sara de Centurión de Carmen del Paraná.

“Es muy bueno que se hayan acordado de los más necesitados, para ser realistas hoy día comprar un libro es muy difícil, y no tenemos posibilidad de acceder a los materiales de consulta para cada alumno. Ahora la comunidad está refaccionando una sala para nuestra biblioteca, y con estos libros ya tenemos lo que necesitábamos”, puntualizó la directora de la institución.

Docentes de la Escuela Básica “Virgen María” del barrio Santa María, mostraron su gratitud por ser beneficiados con los materiales de lectura, que gracias a eso tendrán su propia biblioteca, destacando que la casa de estudio recibe a una gran cantidad de alumnos, entre los que figuran un importante grupo de niños que forman parte de un hogar de refugio de la zona.

La campaña que tuvo una duración de dos semanas, contó con el apoyo de varias instituciones como la Secretaría del Ambiente, el Ministerio de la Mujer, Secretaría de la Niñez y Adolescencia, la Organización Internacional del Trabajo, Itaipú Binacional, el Fondo Nacional de la Cultura y las Artes, funcionarios y funcionarias de Yacyretá, la Asociación Trinidad, Centro Cultural El Cabildo, Amnistía Internacional, Aireana, ONG y otras.

Esta tarea, fue emprendida por el área de Relaciones Publicas de la Binacional en la ciudad de Encarnación, y se viene desarrollando hace 3 años de forma consecutiva.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *