altLa Entidad Binacional Yacyretá (EBY) continúa colaborando con la evacuación de las familias afectadas por la crecida del Río Paraná en la zona de Ayolas. Igualmente, presta constante apoyo para la distribución de kits de víveres a las familias afectadas.

El río Paraná, en el puerto de Ayolas, registra este sábado, 29 de junio, una altura de 6,30 (12:30 am), según los informes suministrados por las autoridades militares, manteniendo un caudal estable durante toda la mañana.
 

Desde tempranas horas, los funcionarios de la EBY, con embarcaciones, camionetas y camiones prestan su apoyo para evacuar a las familias que aún se encuentran en las zonas afectadas por la crecida.

“Estamos reforzando los trabajos con embarcaciones de la Yacyretá, especialmente para la entrega de víveres a las familias que se encuentran en los lugares de imposible acceso con vehículos”, indicó Milciades Gómez Penayo, delegado de la Dirección de la Binacional en Ayolas.

Según el funcionario, los últimos datos indican que fueron afectadas por las inundaciones 998 familias de este distrito.

Gimnasio de las Mil Viviendas

Varias familias fueron instaladas en el complejo deportivo de las Mil Viviendas, donde reciben asistencia alimenticia y médica. Este campamento, se suma a los habilitados en otros sectores como el Complejo Habitacional G-6, La Seccional Colorada, la Escuela 131 del barrio San José Mi, y otros puntos.
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *