Representantes de la Entidad Binacional Yacyretá brindaron una conferencia de prensa a raíz de las últimas publicaciones periodísticas con relación a la incursión de pescadores furtivos dentro del área de la Central Hidroeléctrica.
En la ocasión se informó sobre la integración de un equipo de trabajo para optimizar los sistemas de seguridad y las normas en el área de influencia del Ente Binacional y de la Armada Nacional, comprendidos dentro de los 3 mil y 2 mil metros en la zona de usina y los vertederos, teniendo como objetivo la protección de la integridad física de las personas involucradas y de los recursos ecológicos.
“Vamos a iniciar acciones internas, vamos a buscar el mejoramiento del Convenio que hoy ya tenemos con la Armada Nacional para dotarles de mayor infraestructura y vamos a buscar también la interacción de otros organismos del Estado como la Secretaria Nacional de Navegación y Puertos, la Secretaria del Ambiente y la propia Fiscalía para el cumplimiento de la Ley” expresó Wildo Almirón, Secretario General de la EBY.
La reunión se realizó en la sede del Área de Relaciones Publicas en la ciudad de Ayolas, con la presencia del Asesor de Comunicación Social de Yacyretá Carlos Filippi, el Secretario General de la EBY Wildo Almirón, el Capitán Marcos Rivas de la Prefectura Naval, el Gral. (R) Alcides Navarro, Asesor de Seguridad de la EBY, el Cnel. (R) Aníbal Rivas, Jefe de Seguridad y Vigilancia, sede Ayolas, y el Ing. Luis Villate del Programa de Fauna Ictica de la Binacional.
Sumario administrativo
Se informó igualmente en la ocasión la próxima apertura de un sumario administrativo contra personas innominadas a fin de esclarecer la situación denunciada por los medios de prensa y lograr individualizar a los responsables en caso de comprobarse que efectivamente se ha incurrido en algún tipo de delito.