hogar01La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) entregó un aporte económico, a la Asociación de Protección a Adultos Mayores “Divina Misericordia”, de la ciudad de Ayolas, departamento de Misiones, institución en la que residen 18 personas de la tercera edad.

El lunes último, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez y el director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, visitaron el lugar y recibieron pedidos para el mejoramiento del servicio en el hogar.

El aporte de 32.800.000 de guaraníes, es un complemento especial -para cubrir gastos de mantenimiento del hogar- a la ayuda que viene prestando el ente Binacional a través del Consejo de Salud Departamental, vía convenio con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).

hogar01La asociación se encarga de brindar una asistencia integral que incluye alojamiento, alimentación, atención médica, vestimenta y contención social a los residentes.

Bárbara Saldívar, de la asociación administradora, agradeció la respuesta otorgada desde Yacyretá, asegurando que el aporte es para cubrir gastos de mantenimiento del día a día en el hogar de ancianos.

Un plantel de nueve funcionarios se encarga de brindar atención permanente a los abuelitos y las abuelitas que residen en el hogar, quienes en su gran mayoría no poseen familiares en la zona.

Proyecto de nuevo edificio

hogar01El Hogar de Ancianos “Divina Misericordia” de Ayolas, funciona actualmente en un local privado en el barrio María Graciela.

Debido a que el edificio cuento con condiciones poco favorables para otorgar una atención óptima a las personas de la tercera edad, los responsables acordaron durante la visita presidencial la elaboración de un proyecto de construcción de un nuevo edificio.

El proyecto de construcción contempla un trabajo conjunto entre varias instituciones en un terreno a ser gestionado por el municipio de Ayolas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *