La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) seguirán desarrollando acciones conjuntas en el área de medioambiente, tanto en la zona de influencia de la Central Hidroeléctrica como en otras partes del país.
A ese efecto, ambas instituciones regularizarán el convenio de cooperación que vienen desarrollando desde hace algunos años, cuyos detalles fueron conversados durante la reunión mantenida entre el director de Yacyretá Nicanor Duarte Frutos y el titular del MADES Ariel Oviedo.
Entre los proyectos a ser ejecutados con apoyo de la EBY se encuentran las acciones de la campaña nacional “REVIVE”, emprendida por la Oficina de la Primera Dama, para la concienciación sobre la gestión de residuos sólidos urbanos, específicamente en los barrios aledaños al arroyo Mburicao.
El plan es hacer partícipes a los vecinos de unos 12 barrios y 10 colegios aledaños, tratando de conseguir una mejor calidad de vida para las familias de los recicladores.
En la reunión, las autoridades de la EBY y el MADES analizaron también las acciones conjuntas que vienen desarrollando en el marco de las obras de maquinización del Brazo Aña Cuá prevista para el próximo año. Yacyretá cuenta actualmente con toda la documentación pertinente y requerida por la institución ambiental.