Familias que integran la Comisión de Piscicultura de San Cosme y San Damián, departamento de Itapúa, son beneficiadas con un proyecto de cría de peces en estanques con miras a la comercialización del producto.
El proyecto que incluye a 19 productores cuenta con el apoyo técnico del Ministerio de Agricultura y Ganadería y la Gobernación de Itapúa y apunta a constituirse en una fuente de ingreso a favor de las familias rurales de la zona.
El aporte de la EBY, primeramente se concretó con la reparación y el mantenimiento total de los 19 estanques situados en las fincas de los productores, la entrega de insumos y equipos para el tratamiento inicial de las aguas.
En una segunda etapa, los productores son beneficiados con la entrega de alevines de especies nativas reproducidas en la Estación de Piscicultura de la EBY y un lote de alimentos balanceados para los peces hasta la futura primera cosecha del producto.
En tanto que la capacitación para el manejo y la reproducción corre a cargo de técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería.
El director de la EBY Ing. Ángel María Recalde y el gobernador de Itapúa Luis Gneiting realizaron la entrega de los alevines a los productores.