altCon el objetivo de mejorar la gestión de la inversión y aumentar el impacto de los proyectos apoyados por la Entidad Binacional Yacyretá, se realizó este lunes una reunión entre funcionarios de la Coordinación Social de la Entidad y el gobernador del departamento de Caazapá, Celso Troche Álvarez en la sede de la Gobernación.
 
Es la prosecución del encuentro realizado la semana pasada en la sede de la Gobernación de Ñeembucú, en el marco de la nueva política social de la EBY de articular con las instituciones locales, durante unas mesas de trabajo con las autoridades de las Gobernaciones de los cuatro departamentos del área de influencia de la represa.

La coordinadora general del área social, Modesta Arévalos señaló que la estrategia de la EBY es otorgar los recursos con un concepto de mayor responsabilidad en el sentido de que las entidades receptoras de los aportes vayan identificando los temas que hacen al mejoramiento de la gestión de la inversión.

El gobernador de Caazapá, Celso Troche Álvarez manifestó que las prioridades de la Gobernación son atender las cuestiones sociales e impulsar el mejoramiento vial (caminos) y construcción de puentes. La zona cuenta con alta potencialidad en la producción de soja, maíz, arroz, ganadería, caña de azúcar, agregó.

“Necesitamos mejorar los caminos para sacar nuestros productos en los diferentes mercados de comercializacion”, enfatizó el gobernador.

El departamento de Caazapá  -ubicado a 230 kilómetros de Asunción en el sur del país- cuenta con 160 mil habitantes en los 10 distritos que son: Yuty, Yegros, Bertoni, Maciel, San Juan Nepomuceno, Buena Vista, Caazapá, Abai, Tava´i, y General Morinigo.  

Foto: De izquierda, el gobernador de Caazapá Celso Troche, Cristino Peralta del área de Comunicación Social de la EBY y Modesta Arévalos del Area Social, también de Yacyretá.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *