El director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, verificó hoy el estado de diversas inversiones sociales que la institución viene ejecutando en la ciudad de Villa Florida, en el departamento de Misiones.
Acompañado de altas autoridades de la Entidad, el gobernador Carlos Arrechea y del intendente municipal de la ciudad, Michel Flores, la comitiva recorrió un complejo habitacional de 50 viviendas que la EBY está financiando en la mencionada localidad y que, posteriormente, serán adjudicadas a familias vulnerables de la zona.
El complejo contará, además, con una casa comunitaria, una plaza y el empedrado que conducirá hasta la ruta. Se espera que las obras estén concluidas en tres meses. El monto de la inversión alcanza los G. 8.300.000.000.
Cabe señalar que la obra es parte de un acuerdo tripartito mediante el cual la EBY financia la construcción, el municipio local pone los terrenos y el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Habitat ejecuta el proyecto edilicio.
Red de agua potable
El titular de la Entidad también verificó las obras de edificación de la Planta de Tratamiento de Agua de Villa Florida, a cargo también de la institución hidroeléctrica, que mejorará la red de distribución y representará una solución definitiva al problema de agua en dicha ciudad.
Por último, la comitiva recorrió la construcción de la nueva Costanera, que representará un importante lugar de esparcimiento para los habitantes de la localidad.
En este sentido, las autoridades de la EBY se pusieron a disposición para colaborar en la conservación de estos espacios, en caso de ser necesario.
El departamento de Misiones, junto con los de Itapúa, Ñeembucú y Caazapá, forman parte del área de influencia de la Entidad Binacional Yacyretá.