El director de Yacyretá Nicanor Duarte Frutos destacó durante el encuentro con empresarios jóvenes de la Unión Industrial Paraguaya –UIP Joven, la importancia de la responsabilidad social de las empresas para con la población.
“Nosotros en Yacyretá tenemos una Responsabilidad Social que hoy veo está en cuestión desde sectores políticos; los recursos que nosotros destinamos a inversión social. Una cosa es el gasto y otra cosa es la inversión; el gasto es una erogación que no tiene retorno en términos cualitativos, probablemente. En la inversión hay un retorno”, destacó.
Del mismo modo Duarte Frutos instó a los empresarios que asuman la responsabilidad social.
Recordó que, a mitad del siglo pasado, las grandes empresas que empezaron a ganar mucha plata generaron grandes proletarizaciones y daño al medioambiente natural y al medio ambiente social.
Agregó que estas crearon grandes fundaciones para desarrollar lo que se denomina hoy la Responsabilidad Social, ofreciendo posibilidades en educación, en salud a sus trabajadores, a las comunidades, invirtiendo en la conservación del medioambiente. “Todo eso se denomina Responsabilidad Social; bonos educativos para los hijos de los trabajadores, porque si sus trabajadores viven bien y tienen capacidad de consumo la economía va a estar muy dinámica”.
Expresó además la necesidad de que los jóvenes emprendedores se conecten con investigadores científicos para iniciar un debate sobre el modelo de desarrollo industrial que nuestro país requiere en base a sus potencialidades y ratificó el compromiso de la institución de apoyar la creación de ese tipo de espacios de debate, reflexión y elaboración de políticas públicas, tendientes a fortalecer el dinamismo de la industria nacional.