Dialogo1La agenda educativa, tarea de todos” se denominan las jornadas que impulsa el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), con el apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) en los departamentos del área de influencia.

La actividad, que convoca a docentes y directivos de instituciones educativas se inició en Caazapá y prosiguió este jueves en Itapúa, tiene como objetivo buscar soluciones a las dificultades planteadas en el sector educativo y mejorar el proceso de educación del país.

Las jornadas se realizaron en María Auxiliadora y Encarnación de manera a facilitar la partipación.

La coordinadora social de Yacyretá, María Ester Jiménez, explicó que el eje fundamental es la participación, con los docentes, los jóvenes, directores y supervisores del programa educativo departamental, en este caso con los objetivos fundamentales del país en cuanto a la educación.

dialogo0“Es participativo en un momento determinado, es una representación de la comunidad educativa porque es imposible traerlas a todas, la EBY apoya esta actividad en los cuatros departamentos especialmente y donde el gobierno lo necesite. Se ha dividido en Itapúa porque son 32 distritos, por eso María Auxiliadora y Encarnación. La ciudadanía pide diálogo, participación en las decisiones y en la elaboración de las políticas y programas de todos los Ministerio y la de educación es fundamental”, explicó la funcionaria.

“Estas jornadas de trabajo, se iniciaron en Caazapá, continúa en Itapúa, después en Ñeembucú, y finalmente en Misiones, donde culmina la primera etapa, luego se planificaría para el 2016 con el MEC. La Binacional estaría apoyando para las capacitaciones por la demanda que hay para mejorar la calidad de educación”, dijo.

Gran número de docentes de varios puntos del departamento participaron identificando debilidades y fortalezas con las que atraviesa el sistema educativo de la zona, y a su vez, presentaron diversas propuestas para mejorarlas y que eso se refleje en una mejor educación para todos.

Se realizaron paneles de debates donde la participación de los mismos fue el eje fundamental del encuentro, para buscar respuestas a las dificultades planteadas, y además se realizaron otras actividades de interacción entre los educadores.

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