El director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, recibió en la fecha al renombrado músico popular Quemil Yambay.
El cantante, acompañado de su hijo Chayanne, presentó sus saludos al titular de Yacyretá, manifestándole su deseo de que los líderes paraguayos se identifiquen con las causas populares, principalmente en sus expresiones artísticas.
Este renombrado autor, compositor e intérprete de la guitarra y del canto de muy dilatada trayectoria, está consustanciado con las manifestaciones culturales populares, y continúa vigente aún a pesar de la fatiga de los años, para gratificación de su público seguidor.
Duarte Frutos le reiteró su compromiso de seguir apoyando a los exponentes de la cultura popular como él, quien a pesar de su dilatada carrera, sigue aportando a la construcción de la identidad nacional y a la promoción del folklore.
Recientemente, la Cámara de Diputados otorgó a Yambay la Orden Nacional del Mérito “Comuneros”, por su larga y destacada labor haciendo música paraguaya.
Con más de medio siglo de trayectoria artística, el músico ha logrado una serie de reconocimientos tanto a nivel nacional como internacional, tales como el primer Ñandutí de Oro, en 1994, Tesoro Viviente en 2007 y ciudadano ilustre de la Municipalidad de Guarambaré, entre otras distinciones.