El director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, recibió en la fecha a una comitiva de dirigentes sociales y de mujeres encabezada por Martín Brandell y Cirila Reinoso, representantes de ciudadanos en situación de extrema pobreza afincados de manera precaria en un amplio cinturón del Área Metropolitana.
Los líderes solicitaron el apoyo de la Entidad para dos proyectos específicos: apoyo y promoción de mujeres en situación de vulnerabilidad, e instalación de sistemas de agua potable (perforación de pozos, colocación de tanques y distribución).
Duarte Frutos les manifestó que la Entidad, en la línea de las políticas sociales impulsadas por el gobierno nacional, está interesada en atender sus solicitudes en la medida de su disponibilidad financiera, y siempre y cuando acerquen proyectos concretos, viables y sujetos al control y la verificación sobre el uso de los recursos, de tal manera a actuar con la transparencia debida.
Por otra parte, les indicó que algunos de sus pedidos serían orientados hacia organismos públicos que están específicamente abocados al encauzamiento de sus reclamos en sus diferentes áreas de acción, tales como los ministerios de Agricultura, de la Mujer, el Senasa y el BNF, a fin de no superponer tareas ni duplicar funciones.
Acompañaron al titular de la Entidad el jefe Financiero, la jefa de Coordinación Social y el Asesor Jurídico de la EBY, Arnaldo Fernández, Noelia Núñez y Juan Carlos Duarte, respectivamente.