hogarEl Director de Yacyretá Juan Alberto Schmalko, acompañado del Gobernador de Misiones Derlis Maidana y los consejeros Carlos Arrechea Ortíz y Federico Schulz, visitó el Hogar de Ancianos “Divina Misericordia”, del barrio María Graciela de Ayolas.

Schmalko explicó que si bien por la situación coyuntural de la renegociación del Tratado de Yacyretá, la Entidad Binacional no goza de una situación financiera óptima, se buscará atender las necesidades más urgentes de la institución.

 

La comitiva fue recibida por el vicepresidente de la Comisión Carlos Vázquez y otros miembros, quienes informaron que asumieron hace poco la administración del hogar, que describieron como de complicada, con necesidades urgentes en medicamentos e insumos.

“Nosotros vamos a colaborar con este programa, con esta asociación que está trabajando con nuestros abuelitos, el Presidente (de la República) tiene una sensibilidad muy especial por la gente de la tercera edad, entonces vamos a ver de qué manera vamos a hacerle un nuevo aporte si hace falta y lo que podemos hacer en forma más inmediata porque también no estamos atravesando una situación financiera muy buena”, indicó Schmalko.

Agregó que la renegociación es un momento coyuntural, y que espera que muy pronto se llegue a una solución definitiva.

El director se comprometió a acompañar a la institución, a través de las institucionales locales y responder a las necesidades más urgentes de insumos y víveres.

El Hogar de Ancianos brinda atención actualmente a 14 personas  de la zona.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *