El director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Ing. Ángel María Recalde, acompañado de altos funcionarios de la hidroeléctrica, verificaron el funcionamiento de la Estación de Piscicultura y el Vivero Forestal en la ciudad de Ayolas, departamento de Misiones.
La comitiva recibió explicaciones sobre el sistema de trabajo, infraestructura, especies de peces en cría y la capacidad de producción. En la ocasión analizaron los resultados y las proyecciones futuras con respecto al programa de reproducción de especies nativas para la repoblación de los arroyos y los ríos de la zona de influencia de Yacyretá, así como también proyectos productivos con los pobladores.
La EBY, a través del área de Medio Ambiente cuenta con dos estaciones de piscicultura con una producción anual de 500.000 alevines al año de las especies de surubí, dorado, pacú, boga, sábalo, bagre entre otras especies.
El Ing. Recalde realizó un recorrido por el Vivero Forestal, ocasión en que se interiorizó de la producción de plantines y su distribución. Los técnicos del lugar indicaron que actualmente se encuentran en plena etapa de preparación de macetas de especies de la flora nativa, exóticas y medicinales.
El Vivero Forestal de Ayolas, propiedad de Yacyretá, está situado en dos estaciones: en la Villa Permanente y la Isla Yacyretá, tiene una capacidad de producción de 250.000 plantines al año.
Los plantines son destinados a la reforestación de la zona de influencia de la Central Hidroeléctrica a través de proyectos elaborados por Yacyretá en forma coordinada con otras instituciones, como Reforestando Misiones.