Una intensa jornada de trabajo desarrolló el director de la Entidad Binacional Yacyretá, Lic. Luis Benítez, esta mañana en las ciudades de Encarnación y Cambyretá.

A primera hora mantuvo una reunión con todos los funcionarios de la sede Encarnación en un desayuno de trabajo, en el cual se dirigió a los presentes solicitando el máximo empeño y compromiso en el cumplimiento de las funciones que a cada uno le compete, de modo a revalorizar la percepción que la ciudadanía tiene de la institución y sus funcionarios.

Posteriormente, el Lic. Benítez realizó un recorrido de verificación de las obras de reposición del ferrocarril que en su trazado pasa por zonas de Encarnación y Cambyretá, en compañía del jefe Financiero Dr. Federico Vergara; el jefe del Departamento de Obras Complementarias (DOC), Lic. Álvaro Scappini; la gerente del Plan de Terminación de Yacyretá (PTY), Ing. Susana Giménez; y el jefe del sector Medio Ambiente, José Alvarenga; entre otros funcionarios,

Durante el recorrido estuvieron presentes el intendente de Cambyretá, Jaime Hinterleitner, concejales municipales y otras autoridades locales, quienes solicitaron a los representantes de la EBY la ejecución de proyectos de mejoramiento vial en el distrito, y otras obras que beneficiarán al municipio.

En declaraciones a la prensa, el director paraguayo de Yacyretá dijo que entablarán diálogo con las empresas comprometidas con las obras. “Queremos dar un nuevo dinamismo a las obras. Nos vamos a reunir con los responsables de la empresa luego del recorrido y les vamos a pedir acelerar los trabajos”, indicó. “Estamos abocados a obtener los recursos necesarios para la terminación de las obras y su inauguración”, dijo el Lic. Benítez.

El director de Yacyretá anunció que oportunamente realizará un recorrido por otras zonas del departamento, con el objetivo de coordinar las acciones con las instituciones pertinentes, en la Gobernación y municipios.

Respecto de las relaciones bilaterales con Argentina, el director explicó que el relacionamiento internacional está en una situación delicada considerando que el vecino país se encuentra en periodo de elecciones, lo cual no debería implicar inconveniente alguno para que la hidroeléctrica prosiga su funcionamiento normal.

“Lo importante es que la gente sienta que estamos detrás de los trabajos. Por eso estamos nosotros estamos caminando, por eso puse gente activa, de mi confianza, que van a estar al lado mío. De acá de Encarnación, que van a estar 24 horas trabajando para mejorar las cosas”, concluyó el Lic. Benítez.

Luego del recorrido por zona de obras, el alto funcionario de la binacional continuó su agenda con actividades en la sede de Encarnación.