altEn un recorrido por el tratamiento costero de Encarnación, el director de la Entidad Binacional Yacyretá, ingeniero Miguel Fulgencio Rodríguez, revisó a primeras horas de este miércoles la situación de las familias que todavía permanecen en la zona de influencia de la mencionada obra, específicamente en el barrio San Blas, uno de los sectores más cercanos al micro centro de la capital de Itapúa.

Luego de escuchar los planteamientos de los vecinos, el titular de la EBY instruyó a los responsables de cada sector a acelerar la solución de cada caso planteado.

La mayoría de estos inmuebles está con inconvenientes jurídicos o corresponden a casos de consignación (significa que la EBY ya depositó en una cuenta judicial el dinero por la expropiación de los mismos), debido a que los responsables o no están de acuerdo con la tasación de sus bienes o carecen de alguna documentación requerida.

También respondió a requisitorias de los medios de comunicación, sobre cuestiones puntuales relacionadas a la continuidad de las obras, el pago a empresas contratistas, la relocalización de entidades deportivas, el retiro de biomasa en algunos sectores, entre otros temas.

Respecto a la relocalización de familias, comentó que desde la semana anterior ya ha resuelto unos 40 casos de inmuebles que deben ser atendidos por Yacyretá, y que seguirá en la temática de dar solución a los problemas sociales emergentes.

Foto: El titular de la EBY con una de las pobladoras cuya  vivienda permanece en zona de influencia costera.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *