El director de la Entidad Binacional Yacyretá, ingeniero Ángel María Recalde, acompañado por funcionarios superiores de obras, observó hoy los avances de reposición funcional del estadio de la Liga Encarnacena de Fútbol que se ejecuta en su primera etapa.
El ingeniero Recalde explicó que la obra se encuentra con retrasos, debido a que en primera instancia no se realizaron los estudios de impacto ambiental. Actualmente existen algunos inconvenientes de parte de la empresa contratista, más las continuas lluvias, que también influyen en la normal ejecución de la obra.
“Estamos acompañando el avance de las obras, con algunos atrasos, pero por lo menos ya estamos viendo máquinas en la pista. Queremos ir ajustando algunos detalles para que esto avance más rápido. Es compromiso de la empresa que desde enero se incremente el movimiento en obras, con más presencia para recuperar el tiempo perdido”, dijo el director de Yacyretá.
“La contratista se atrasó y sigue atrasado con el proyecto ejecutivo, que estamos esperando como para ir verificando fundamentalmente los volúmenes de intervención, para ver el costo estimado para esta obra”, explicó el ingeniero Recalde.
Los trabajos se ejecutan en el marco de Licitación Pública Nacional N° 619, que fuera adjudicada al Consorcio Baumann y Asociados. En la primera etapa se construirá todo lo que representa el campo de juego, además de las graderías este y oeste, como así también las rutas de acceso, vestuarios modernos, sala de prensa, área de charla técnica, espacio para calentamiento de los equipos y otros detalles para dejarlo en condiciones óptimas para su utilización.
El sistema de iluminación será de cuatro torres de 50 reflectores cada uno, totalizando 200, similares a los del Centro cívico pero de mayor potencia y tamaño, y contará con todas las comodidades.
La localización de la obra de infraestructura, es en el barrio Chaipé de la ciudad de Encarnación, frente al sub embalse del Arroyo Santa María, a menos de 10 minutos del centro de la ciudad, donde también se prevé la construcción de espacios complementarios y urbanísticos, que ayudarán a dar sustento al desarrollo urbano de la zona.